salsa-pesto-arguinano2-xl-668x400x80xX

Posted in Uncategorized, on 11 enero 2017, by , 0 Comments

La salsa Pesto es una de las salsas italianas más conocidas y amadas de forma internacional. Es rica, es sencilla de realizar (o eso creemos), e incluso se vende ya hecha en todas partes, cosa que facilita aún más su consumo. Pero ya os decimos des de aquí, que si sois de los que os da pereza hacerla en casa, hoy vais a cambiar de opinión… ¡Y es que un Pesto casero al estilo genovés tradicional no tiene rival!

Pero empecemos por el principio: Pesto significa, ni más ni menos, que machacar en italiano, por lo que cualquier salsa podría ser Pesto. Aun así, al hablar del Pesto a todos se nos viene al amente la típica salsa verde y aromática compuesta por albahaca, aceite, ajo y piñones principalmente.

El origen de esta salsa, aunque es un poco incierto, se remonta a la bella Génova, donde nació como variante de la Agliata, una salsa tipo escabeche que se usaba para conservar los alimentos hecha con aceite, ajos, tomate y vinagre. La incorporación de la albahaca fue un regalo de la región de Liguria, y con este toque final nació el Pesto, compuesto de aceite, ajo, albahaca, piñones y sal. ¿Pero, puede ser que nos estemos dejando algún ingrediente?
Sí, ¡El queso! Aunque en España y en muchas partes del mundo, conozcamos la salsa Pesto como una salsa bastante líquida y con mucha prominencia del aceite, la verdadera salsa de Pesto Genovés es mucho más consistente, pastosa y sabrosa. El secreto está en la gran cantidad de queso pecorino o parmegiano reggiano que se le introduce a la preparación, siempre realizada con el método tradicional del mortero, sin aparatos eléctricos, y con albahaca fresca, ¡nada de albahaca en polvo!

Si sóis unos amantes del pesto, no dudéis en probar nuestros gnocchi al pesto y gambero rosso. ¡Son caseros y deliciosos, con el pesto al estilo tradicional! Y eso sí, si preferís comer en casa, nunca compréis la salsa preparada (menos si estáis en un colmado tradicional Italiano) siempre es mejor comprar los ingredientes y hacerla al momento en casa.

foto: hogarmania

Your Message